domingo, 5 de diciembre de 2010

35 AÑOS DEL REINADO DE JUAN CARLOS I


Fotografía del Rey Don Juan Carlos I

Monarquía Española quiere dar un gran homenaje a la figura de S.M el Rey Juan Carlos I, personaje que consiguió restaurar de nuevo la Institución Monárquica Española en base a la unión y entendimiento de todos los españoles dejando de lado las posturas políticas, la democracia y la libertad de ideas, la Constitución Española de 1978, en el que se recoge España como una nación cuyo sistema de gobierno es la Monarquía Parlamentaria y en el que hay una diferenciada separación de poderes del Estado: Ejecutivo, Judicial y Legislativo.


El 22 de Noviembre de 1975, cuando D. Juan Carlos de Borbón es proclamado Rey de España ante las Cortes españolas, delante de los procuradores muchos nostálgicos del antiguo régimen y de los españoles pendientes del televisor pronunció una de las frases más celebres de su reinado cuando dijo "Quiero ser el Rey de todos los Españoles", cumplió firmemente su palabra y inició una transición política desde los Principios del Movimiento Nacional y las Leyes Fundamentales del Reino hacia la sociedad del bienestar político constitucional del 78.


España mira el esfuerzo de Su Majestad, como el espejo en el que mirarse ante las adversidades que surjan y en el camino que ya ha empezado a recorrer en los triunfos deportivos, la música, la cultura universal hispánica, los descubrimientos científicos, su historia de gran nación imperial, la gastronomía que en el mundo no hay otra igual, la religión católica, sus leyes y fueros, turismo y industria.


Espero como Español y Monárquico que el Príncipe D. Felipe cuando llegue el momento de suceder en la Corona Española llegue a hacerlo tan bien como su padre, yo confio en que hara un buen papel, ya lo está haciendo adaptando la monarquía a los tiempos actuales casandose con S.A.R la Príncesa Leticia y en las infantas Leonor y Sofia, a quien se las ve su innata capacidad desde pequeñas de saber estar como corresponde a una Infanta de España.


Larga Vida a Su Majestad!


3 comentarios:

  1. Bonito y merecido homenaje a Su Majestad, sí señor.

    ¡Larga vida al Rey! ¡Viva España!

    Recibe un cordial saludo desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.